Estudios realizados

Para investigar la influencia de los zapatos Joya en la marcha de la gente al caminar, y el estudio de las fuerzas que actúan sobre sus pies, el Instituto de Biomecánica Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) llevó a cabo un estudio con un análisis de la marcha. En el estudio participaron doce sujetos de prueba y observaron la secuencia de movimientos al caminar descalzo, en Joya, en KyBoots y MBT. El análisis utiliza altas velocidades de grabaciones de golpeo de pies, las mediciones cinéticas de la fuerza de reacción del suelo y mediciones cinemáticas de la posición del cuerpo y el movimiento.

El Instituto Federal Suizo de Tecnología habla a favor de los resultados con Joya

   
En el golpeo de talón, primera fase, el efecto de amortiguación de la suela Joya reduce las fuerzas que afectan al cuerpo considerablemente (en un factor de 2 a 5) en comparación con andar / correr descalzo.
  1. Joya produce una mayor sensacion de movimiento, el único de estructura suave y flexible hace que es muy resistente. Cuando caminamos descalzos sobre una superficie irregular, natural (en la arena, cuesta arriba, cuesta abajo, etc), el rango de movimiento es también, naturalmente, mayor. La estructura suave, flexible de la planta del pie hace que sea probablemente la que más esfuerzo requiere, más energía quemada y los músculos hacen más ejercicio.
  2. En los zapatos Joya, los gráficos de movimiento en general siguen un camino más suave (menos desigual) que en los zapatos convencionales.
  3. No se encontró diferencia entre los zapatos Karl Müller y los zapatos con suela redonda cuando se trataba de la postura del cuerpo superior.

Mas información:

“parámetros de la marcha en zapatos diferentes” (PDF, 4MB)
Gangparameter von verschiedenen Schuhe” (PDF, 7MB)

Estudio realizado por el Dr. Dr. Silvio Lorenzetti, en colaboración con la Dra. Renate lista, Patrick Hiltpold, Aline Mühl. (c) ETH Zürich 2011.